El director de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores en Venezuela (Fesoca) y vicepresidente de la Asociación de Cañicultores de Carabobo y Aragua, Eugenio Rodríguez, manifestó que los productores locales ven con preocupación la importación de azúcar en refino que se ha vuelto una constante en los últimos meses.
Señaló que la importación de azúcar refinada perjudica tanto a los productores en el campo como a los trabajadores en fábrica. Indicó que en reuniones con el Gobierno nacional han planteado que el azúcar que se traiga el país sea en crudo para que los centrales azucareros que están activos puedan procesarla.
Detalló que en Venezuela hay cinco centrales azucareros activos: Tres en Portuguesa, uno en Lara y otro en Aragua.
«Si hay que traer una azúcar al país porque hay un déficit, debe ser a través de estos centrales azucareros y en la normativa: tiene que ser crudo para ser procesada aquí, no en refino. Los productores no estamos de acuerdo que traigan azúcar en refino porque eso nos perjudica a nosotros los productores primarios», afirmó.
LEA TAMBIÉN: «SINDICATO DE EDUCADORES REGIONALES: «QUEREMOS TRABAJAR, PERO FALTAN CONDICIONES DIGNAS»
Comentó que el azúcar hecha en Venezuela es más difícil de vender, debido a que los anaqueles en los mercados están llenos de azúcar importada.
El director de Fesoca detalló que en la zafra pasada lograron moler cerca de 3.600.000 toneladas de caña de azúcar a escala nacional, lo que representa un crecimiento interanual de 20% en las últimas tres zafras.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ